Nosotras
Somos Paula y Jimena, docentes y ávidas lectoras. Durante nuestros años junto a niñas y niños, acompañando su aprendizaje, resignificamos nuestro amor por las historias y descubrimos su poder transformador. En las aulas compartimos juegos y actividades lúdicas que nos ayudaron a ver que todo aprendizaje puede (¡y debe!) ser un proceso placentero, marcado por la curiosidad que nos mueve a descubrir y querer saber. Tanto grandes, chicas y chicos somos motivadas, motivados por la actitud lúdica del descubrimiento.
Esta experiencia nos lleva a elegir historias, y pensar y diseñar actividades divertidas y significativas para compartir en familia y unir nuestra pasión por los libros con la alegría del juego y la creatividad.
Elegimos libros de variedad de autores y autoras, teniendo en cuenta el contenido de la historia y las diferentes lecturas a las que invita. También valoramos la calidad estética y las búsquedas artísticas de las imágenes que acompañan la palabra. Nos interesa que el libro, como objeto cultural, forme parte de la vida de las y los más pequeñas y pequeños, como lo son aquellos que formaron parte de nuestra infancia y que guardamos en nuestras bibliotecas y nuestros corazones.