Los niños con los juguetes

Descubriendo

Nuestras Cápsulas

Los libros que ofrecemos no vienen solos: con ellos encontrarás una variedad de propuestas y actividades para poner en juego la imaginación y agrandar el mundo de la historia de mil maneras posibles: revisando y explorando sus escenarios; dándole vida a elementos importantes a través de construcciones caseras; conociendo más a sus personajes e imaginando sus vidas fuera del cuento.

Niños felices con libros

En cada cápsula vas a encontrar:

•          Un libro acorde a la edad elegida;

•          5 Actividades para realizar a partir del libro, basadas en la historia, los personajes, el universo del cuento y muchas propuestas para poner en juego la imaginación!

Las actividades varían según el libro, y en cada cápsula vienen de distintos tipos. 

Pueden ser:

  • Disparadores: son consignas de creación (ya sea de escritura o dibujo) que, tomando como punto de partida el libro en cuestión, estimulan la imaginación y proponen darle alas al impulso creativo propio.  Vienen en tarjetas coleccionables para luego poder revisitarlas y aplicarlas a nuevos escenarios.

  • Juegos: pueden ser de mesa o para moverse; para jugar con otros y otras o para entretenerse un rato individualmente.  Basados en el universo de la historia, adaptables a distintas situaciones. Encontrarán juegos listos para usar, o los elementos para fabricarlos y darles el toque personal.

  • Propuestas manuales: con elementos e instrucciones, te proponemos plasmar tus ideas en producciones artísticas únicas.

  • Chistes, colmos y adivinanzas: para leer o que nos lean, y sobre todo ¡para compartir!  En tarjetas coleccionables.

  • Para pintar o dibujar:  imágenes relativas a la historia, para jugar con los colores y la inventiva.

  • Jugando con la escritura: tomando algún estilo o recurso del libro en cuestión, jugamos con los distintos rasgos de la escritura (técnicas de narración, voces de personajes, lugares donde sucede la acción, rima, etc.) indagando en algunos lineamientos básicos y, a partir del juego y una propuesta sencilla, introducir a chicos y chicas en el hermoso arte de la creación literaria.

  • Un ex – libris para que le pongas tu nombre al libro;

  • En la primera entrega, un poster “Lectómetro” para que vayas registrando los libros que vas leyendo.  En cada entrega, recibirás un sticker correspondiente al libro del mes para ir completando el poster.  A los 12 meses completás el poster y ¡recibís la sorpresa del Año de Libritos!